Cartas al director

Especialistas sin título

El artículo publicado el martes 5 de octubre titulado Un hospital público de Linares contrata a cuatro cirujanos sin título homologado me causa una mezcla de risa, indignación y sorpresa. Sospecho que quien denuncia esa situación no vive en España. Somos miles los especialistas que ejercemos sin título homologado desde hace años en hospitales públicos, y hay de todas las especialidades y nacionalidades, incluso españoles. Muchos trabajamos y cobramos como especialistas.Pero no hay que preocuparse. Mientras el Ministerio de Sanidad nos reconoce, el Ministerio de Educación y Ciencia no ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El artículo publicado el martes 5 de octubre titulado Un hospital público de Linares contrata a cuatro cirujanos sin título homologado me causa una mezcla de risa, indignación y sorpresa. Sospecho que quien denuncia esa situación no vive en España. Somos miles los especialistas que ejercemos sin título homologado desde hace años en hospitales públicos, y hay de todas las especialidades y nacionalidades, incluso españoles. Muchos trabajamos y cobramos como especialistas.Pero no hay que preocuparse. Mientras el Ministerio de Sanidad nos reconoce, el Ministerio de Educación y Ciencia no homologa nuestros títulos; por tanto, nunca tendremos plaza fija y les guardaremos el puesto a los residentes para cuando estén listos. Eso sí, nuestros hijos nacen y crecen como españoles, y pronto tendrán a sus padres en el paro. ¿Cuál fue el pecado? Aceptar un contrato, trabajar, realizar trabajos científicos, disminuir listas de espera, en muchos casos enseñarles a los MIR, y, ¿por qué no?, servir para que algunos servicios permanezcan abiertos, conservando puestos de trabajo en enfermería, celadores, administrativos, etcétera.

Este tema lo he denunciado a la Casa Real, al presidente del Gobierno, al Defensor del Pueblo, a los medios de comunicación, a la Embajada y al Gobierno argentinos. El resultado, siempre el misnio: silencio o evasivas. Los tratados internacionales sólo se respetan para algunas cosas o para algunas personas.

Guardo documentación de todo lo que afirmo desde el año 1989, en que fui contratado por el Insalud.- Médico argentino especialista en anestesiología.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En