Empieza en Tenerife el montaje gigante para el recital de Michael Jackson

El escenario del concierto que Michael Jackson ofrecerá el domingo en Santa Cruz de Tenerife llegó a la isla a bordo de un carguero procedente del Reino Unido y esta mañana se iniciará el operativo para su montaje en el muelle de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital, organizador del acto, anunció ayer que la venta de localidades supera ya la cifra de 30.000 -de un total de 50.000 entradas-. El alcalde, José Emilio García Gómez, anunció las medidas de leguridad dispuestas para el concierto.El recinto acondicionado para la actuación de Jackson -que viajará el próximo viernes a Tenerife desde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escenario del concierto que Michael Jackson ofrecerá el domingo en Santa Cruz de Tenerife llegó a la isla a bordo de un carguero procedente del Reino Unido y esta mañana se iniciará el operativo para su montaje en el muelle de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital, organizador del acto, anunció ayer que la venta de localidades supera ya la cifra de 30.000 -de un total de 50.000 entradas-. El alcalde, José Emilio García Gómez, anunció las medidas de leguridad dispuestas para el concierto.El recinto acondicionado para la actuación de Jackson -que viajará el próximo viernes a Tenerife desde Estambul (Turquía)- está situado junto al mar y tendrá una súperficie de 25.000 metros cuadrados, con capacidad para 60.000 espectadores. El escenario, de 77 metros de largo y una anchura de 28 metros, llegó a la ciudad en la tarde del lunes a bordo de un carguero en 14 contenedores, que pesaban 1.000 toneladas.

Ayer fue vallada la zona reservada del escenario, en la que será instalado un mini complejo de oficinas y camerinos para el cantante y sus músicos y bailarines. El de Jackson quedará comunicado con el escenario por un túnel. El plan de emergencia para el concierto fue presentado ayer a la Junta de Seguridad Local. El público entrará por 27 puertas. Habrá un acceso especial para personas con minusvalías. Se pidió a los asistentes que acudan desde dos horas antes del comienzo del concierto, previsto para las 22.00 (hora canaria) del próximo domingo.

El gobierno civil garantizará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía la seguridad del público y el cantante, que contará con protección personal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En