El nuevo ministro de Cultura francés asume la defensa el cine europeo

El nuevo ministro conservador de Cultura francés ha decidido asumir la postura de su predecesor socialista, Jack Lang, en la defensa del cine europeo contra la presión del norteamericano y rechazó hace días incluir el cine y la televisión en el nuevo tratado de libre comercio.La CE ha mostrado preocupación por la posibilidad de que el cine y la televisión sean incluidos en el acuerdo del GATT en la Ronda de Uruguay, y de que se levanten las trabas a las importaciones norteamericanas. "Tenemos que elegir entre la mente y la materia, entre el arte y la mercancía", afirmó el gaullista Jacques Tou...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo ministro conservador de Cultura francés ha decidido asumir la postura de su predecesor socialista, Jack Lang, en la defensa del cine europeo contra la presión del norteamericano y rechazó hace días incluir el cine y la televisión en el nuevo tratado de libre comercio.La CE ha mostrado preocupación por la posibilidad de que el cine y la televisión sean incluidos en el acuerdo del GATT en la Ronda de Uruguay, y de que se levanten las trabas a las importaciones norteamericanas. "Tenemos que elegir entre la mente y la materia, entre el arte y la mercancía", afirmó el gaullista Jacques Toubon al semanario Le Journal du Dimanche. "Los norteamericanos quieren que se desmantele lo que ellos llaman proteccionismo europeo, aunque los beneficios que han obtenido sus productos audiovisuales han aumentado desde 1988 de 1.8 a 4 billones de dólares", afirmó.

La CE intenta mantener un estatus especial para el sector audiovisual para evitar que sea devorado por las exportaciones estadounidenses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En