El Estado ahorra 222 millones de pesetas en gastos de protocolo

El Consejo de Ministros acordó el pasado día 4 una reducción de 222 millones de pesetas en los gastos de protocolo de los ministerios para lo que resta de este año. El Ministerio de Asuntos Exteriores, con 62 millones de pesetas de ahorro, es el más afectado por este recorte. Le sigue Defensa, con una disminución de 60 millones en dicho presupuesto. Estos dos departamentos son también los que más gastaban por este concepto.Un portavoz de la Asociación para el Sindicalismo Independientes en las Administraciones Públicas (ASIAP) calificó ayer de "cosmético" el recorte de gastos en este capítulo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros acordó el pasado día 4 una reducción de 222 millones de pesetas en los gastos de protocolo de los ministerios para lo que resta de este año. El Ministerio de Asuntos Exteriores, con 62 millones de pesetas de ahorro, es el más afectado por este recorte. Le sigue Defensa, con una disminución de 60 millones en dicho presupuesto. Estos dos departamentos son también los que más gastaban por este concepto.Un portavoz de la Asociación para el Sindicalismo Independientes en las Administraciones Públicas (ASIAP) calificó ayer de "cosmético" el recorte de gastos en este capítulo.

Según ASIAP, en los Presupuestos Generales del Estado para 1993 estaban previstos 2.100 millones de pesetas para gastos de protocolo, de los que 400 millones están asignados a directores generales y otros altos cargos de la Administración. Este sindicato asegura que "la asignación al [alto] cargo se ha convertido en un gasto fijo que ninguna empresa privada mantendría en tiempos de crisis".

"La decencia pública impone", añadió este portavoz sindical, "un recorte drástico en 1994, porque no se puede pedir a las familias que se atengan a los gastos de primera necesidad y luego mantener una asignación de ese nivel para los altos cargos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En