ECOLOGÍA

La Interpol combatirá los delitos medioambientales

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) se ocupará también de la lucha contra el fraude y los delitos medioambientales: El 16 y 17 de septiembre acudirán a Lyon (Francia) diez de sus países miembros, entre ellos España, para discutir la forma de evitar el transporte ilegal de basuras, productos químicos y residuos nucleares, los vertidos contaminantes y el tráfico ilegal de especies, protegidas. De la reunión, que presidirá Holanda, deben surgir propuestas concretas de cooperación y una fórmula conjunta para perseguir este tipo de infracciones.La sección holandesa del grup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) se ocupará también de la lucha contra el fraude y los delitos medioambientales: El 16 y 17 de septiembre acudirán a Lyon (Francia) diez de sus países miembros, entre ellos España, para discutir la forma de evitar el transporte ilegal de basuras, productos químicos y residuos nucleares, los vertidos contaminantes y el tráfico ilegal de especies, protegidas. De la reunión, que presidirá Holanda, deben surgir propuestas concretas de cooperación y una fórmula conjunta para perseguir este tipo de infracciones.La sección holandesa del grupo de trabajo de Interpol para delitos medioambientales reconoce que estos delincuentes perfeccionan sin cesar la falsificación de documentos. La información que se intercambiarán los miembros de la Interpol incluye datos sobre las materias peligrosas y las empresas que las emplean, así como sus clientes y el medio de transporte utilizado.

"La condena de los responsables dependerá luego de cada país, que aplicará su propia legislación vigente. Interpol no tratará de unificar las sanciones, sino que se ocupará de la búsqueda y captura del delincuente medioambiental. Por eso necesitamos la cooperación del mayor número posible de países", señala un portavoz desde La Haya.

En Lyon se abordará también la forma de descubrir el camuflaje de basuras tóxicas. Han confirmado su asistencia Bélgica, Francia, Alemania, Rusia, Nigeria, Arabia Saudí, Argentina, EE UU, Holanda y España.

Archivado En