ECOLOGÍA: ESPACIOS NATURALES

Sting canta en apoyo de las Tablas de Daimiel

Unas 15.000 personas asistirán esta noche en Daimiel (Ciudad Real) al concierto del cantante británico Sting, que ofrecerá en apoyo del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Desde el jueves, cerca de 300 personas han estado trabajando en la instalación del escenario y ultimando los detalles para que no surja ningún contratiempo durante el concierto.Sting ha decidido dar a su gira europea de este año un vistoso carácter ecologista, apoyando testimonialmente la defensa de espacios naturales. En España, han sido seleccionadas las Tablas de Daimiel para unir su imagen de patos y cañizares a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 15.000 personas asistirán esta noche en Daimiel (Ciudad Real) al concierto del cantante británico Sting, que ofrecerá en apoyo del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Desde el jueves, cerca de 300 personas han estado trabajando en la instalación del escenario y ultimando los detalles para que no surja ningún contratiempo durante el concierto.Sting ha decidido dar a su gira europea de este año un vistoso carácter ecologista, apoyando testimonialmente la defensa de espacios naturales. En España, han sido seleccionadas las Tablas de Daimiel para unir su imagen de patos y cañizares a la del rubio cantante, y darse a conocer juntos. Pero ni siquiera se ha confirmado si Sting visitará el parque nacional, ya que después de su actuación de anoche en Almería, se desplazará en coche hasta Daimiel y la hora de llegada se prevé para poco antes del inicio del concierto.

Coincidiendo con la estancia de Sting en Daimiel la corporación municipal ha redactado un manifiesto con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la precaria situación en la que se encuentran las Tablas, uno de los humedales europeos con mayor importancia ecológica, que atraviesa una situación crítica por la sequía y por la sobreexplotación del acuífero 23 donde está ubicado.

La falta de agua, junto con los crecientes fenómenos de salinización y contaminación, ha1levado a este parque nacional a una angustiosa situación. La CE aprobó el pasado invierno una ayuda de 12.000 millones para frenar el deterioro.

Archivado En