El nuevo presidente paraguayo obtiene de España 14.000 millones en créditos

El primer presidente civil de Paraguay elegido democráticamente, Juan Carlos Wasmosy, que tomará posesión el 15 de agosto, recibió ayer un espaldarazo del Gobierno español, cuyo presidente, Felipe González, le ofreció abrir una línea de crédito de 105 millones de dólares (14.000 millones de pesetas), parte de ellos con tipos de interés preferente.Wasmosy aseguró ayer haber encontrado en Madrid un "ambiente favorable" para la creación de empresas de capital mixto español y paraguayo y expresó el deseo de que inversores españoles adquieran algunas de las sociedades públicas que privatizará, empe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer presidente civil de Paraguay elegido democráticamente, Juan Carlos Wasmosy, que tomará posesión el 15 de agosto, recibió ayer un espaldarazo del Gobierno español, cuyo presidente, Felipe González, le ofreció abrir una línea de crédito de 105 millones de dólares (14.000 millones de pesetas), parte de ellos con tipos de interés preferente.Wasmosy aseguró ayer haber encontrado en Madrid un "ambiente favorable" para la creación de empresas de capital mixto español y paraguayo y expresó el deseo de que inversores españoles adquieran algunas de las sociedades públicas que privatizará, empezando por los ferrocarriles.

El presidente-electo, del Partido Colorado, inició ayer una visita de 24 horas a España, el único país europeo al que viajará antes de tomar posesión el 15 de agosto. Se entrevistó primero con González, almorzó con el ministro de Exteriores, Javier Solana, y cenó con el Rey. Hoy desayunará con hombres de negocios.

Además del ferrocarril, Wasmosy estimó que, a pesar de la crisis económica, en España podía haber interés por adquirir "fábricas de cemento, hilaturas y destilerías de ron".

El dinero recaudado por las privatizaciones servirá, declaró Wasmosy, para financiar en condiciones ventajosas a las pequeñas y medianas empresas del país. Solana, que acompañaba al presidente-electo, rehusó hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En