Protesta de los actores de doblaje contra la destrucción de su trabajo

Las asociaciones profesionales de actores de Madrid y Barcelona hicieron ayer una protesta callejera en su 59º día de huelga legal indefinida. Unas 60 personas desplegaron pancartas y entregaron octavillas bajo la marquesina del cine madrileño Palafox. Su objetivo: "Llamar la atención sobre la destrucción del doblaje, el producto cultural nuestro de mayor difusión en España".Miguel Ayones, miembro del grupo madrileño, puntualizó: "Estamos sufriendo la competencia desleal de los actores del doblaje de Galicia, el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y por eso llamamos a la huelga. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones profesionales de actores de Madrid y Barcelona hicieron ayer una protesta callejera en su 59º día de huelga legal indefinida. Unas 60 personas desplegaron pancartas y entregaron octavillas bajo la marquesina del cine madrileño Palafox. Su objetivo: "Llamar la atención sobre la destrucción del doblaje, el producto cultural nuestro de mayor difusión en España".Miguel Ayones, miembro del grupo madrileño, puntualizó: "Estamos sufriendo la competencia desleal de los actores del doblaje de Galicia, el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y por eso llamamos a la huelga. Ellos, por hacer el mismo trabajo que desde hace 60 años veníamos haciendo nosotros y muchas veces con menor calidad, están cobrando un 40% menos". Los dobladores de Madrid y Barcelona proponen la firma de un convenio colectivo estatal.

Actualmente, la huelga de los actores de doblaje barceloneses y madrileños afecta a unas 20 películas de estreno y a unas 100 series de televisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En