La colección de arte de Nureyev saldrá a subasta

La colección de cuadros, esculturas, grabados, muebles y otros objetos de arte del bailarín ruso Rudolf Nureyev, que murió de sida a los 54 años el pasado 6 de enero, se subastarán en diciembre y enero próximos en Londres y Nueva York. Nureyev huyó de la URSS en 1961 sin un céntimo y con los años se convirtió en un coleccionista casi compulsivo.Entre las obras más valiosas se encuentran un óleo de Joahnn Heinrich Füssli y cuatro cuadros de Gericault, además de una amplia colección de dibujos de desnudos masculinos de maestros rusos, flamencos, alemanes, italianos e ingleses. También se subasta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colección de cuadros, esculturas, grabados, muebles y otros objetos de arte del bailarín ruso Rudolf Nureyev, que murió de sida a los 54 años el pasado 6 de enero, se subastarán en diciembre y enero próximos en Londres y Nueva York. Nureyev huyó de la URSS en 1961 sin un céntimo y con los años se convirtió en un coleccionista casi compulsivo.Entre las obras más valiosas se encuentran un óleo de Joahnn Heinrich Füssli y cuatro cuadros de Gericault, además de una amplia colección de dibujos de desnudos masculinos de maestros rusos, flamencos, alemanes, italianos e ingleses. También se subastarán numerosas antigüedades y vestuario del bailarín.

Un portavoz de la casa de subastas Christie's anunció ayer la venta y declaró que esperan recaudar por ella una cantidad entre los 600 y 800 millones de pesetas. La recaudación será a beneficio de la Fundación de Danza Rudolf Nureyev, de EE UU, que promueve el ballet clásico, y la Fundación de Promoción del Ballet, que él creó en Liechtenstein para apoyar a los bailarines y también financiar investigaciones médicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En