Intelectuales españoles presentan el manifiesto de apoyo a Radio 2

El manifiesto de apoyo a Radio 2, en el que más de 100 intelectuales piden que la emisora de Radio Nacional se mantenga en su línea de máximo rigor y pluralidad cultural y que se detenga su proceso de vulgarización, se presentó ayer en Madrid. El pintor Lucio Muñoz, el escritor y crítico Javier Alfaya y el compositor Ramón Barce participaron en un debate en el que se pidió la dimisión del actual director de Radio 2, Alfredo Gross, que ha diseñado junto al director de Radio Nacional, Diego Carcedo, la nueva programación de la emisora.Lucio Muñoz, que se reunió la semana pasada con el vicepresid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El manifiesto de apoyo a Radio 2, en el que más de 100 intelectuales piden que la emisora de Radio Nacional se mantenga en su línea de máximo rigor y pluralidad cultural y que se detenga su proceso de vulgarización, se presentó ayer en Madrid. El pintor Lucio Muñoz, el escritor y crítico Javier Alfaya y el compositor Ramón Barce participaron en un debate en el que se pidió la dimisión del actual director de Radio 2, Alfredo Gross, que ha diseñado junto al director de Radio Nacional, Diego Carcedo, la nueva programación de la emisora.Lucio Muñoz, que se reunió la semana pasada con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, para explicarle la postura de la plataforma, todavía espera una respuesta del vicepresidente.

Ramón Barce comparó la importancia de Radio 2 con la del Museo del Prado o de la Biblioteca Nacional. "Son depósitos de cultura sagrada al servicio de la gente y tocarlos es, en cualquier sentido, un atentado", señaló. A propósito del recorte del presupuesto de Radio 2, que en los últimos dos años ha pasado de 107 millones de pesetas a 57 millones, añadió: "Tengo un primo bastante próximo que tiene una tienda de pipas y me dijo que al mes movía unos cuatro millones de pesetas. O sea, casi lo que ahora mueve Radio 2".

Sobre el tema de los derechos de autor, el compositor dijo: "Algo vivo no puede ser eliminado de una emisora de música, sobre todo porque el gasto al año es mínimo, de unos 20 millones, y se trata de cultura viva".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En