Enfrentamientos entre trabajadores de Tubacex y la Ertzaintza en Alava

Más de un centenar de trabajadores de la empresa alavesa Tubacex se enfrentaron ayer con efectivos de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) después de cortar con barricadas de fuego, piedras y plástico la nacional 625 a su paso por Saracho, en Laudio, y la línea ferroviaria en el apeadero de Iñarratxu, en Amurrio. Los incidentes comenzaron pasadas las seis y media de la mañana y se prolongaron durante unas tres horas sin que se registraran heridos ni detenidos, según informó la policía vasca.La Ertzaintza desplazó a sus efectivos para que retiraran las barricadas que impedían el paso en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de trabajadores de la empresa alavesa Tubacex se enfrentaron ayer con efectivos de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) después de cortar con barricadas de fuego, piedras y plástico la nacional 625 a su paso por Saracho, en Laudio, y la línea ferroviaria en el apeadero de Iñarratxu, en Amurrio. Los incidentes comenzaron pasadas las seis y media de la mañana y se prolongaron durante unas tres horas sin que se registraran heridos ni detenidos, según informó la policía vasca.La Ertzaintza desplazó a sus efectivos para que retiraran las barricadas que impedían el paso en la carretera y en la línea férrea. Cuando se disponían a restablecer la circulación, un grupo de unos 50 operarios en Laudio y unos 80 en Amurrio comenzaron a arrojar bolas de acero, piedras y numerosos cohetes contra los ertzainas. Tras las cargas policiales, la Ertzaintza se incautó de una lanzadera de fabricación casera con la que los trabajadores habían arrojado más de 200 cohetes, según la versión oficial.

Ayer fue el primer día de paro de los cuatro convocados por el comité. Los sindicatos han denunciado que la empresa debe a los trabajadores más de 900 millones en nóminas atrasadas.

Archivado En