Hezbolá mata a tres soldados israelíes en el sur de Líbano

Tres soldados israelíes murieron y otros dos resultaron heridos ayer cuando una bomba accionada por control remoto hizo saltar por los aires el vehículo blindado en el que viajaban. El atentado, reivindicado por Resistencia Islámica, brazo armado del grupo integrista proiraní Hezbolá, se produjo cerca de la localidad de Kantara, en la zona de seguridad establecida por Israel en el sur de Líbano. Tras el atentado, el Ejército israelí, apoyado por la aviación, bombardeó varias localidades cercanas. Cinco soldados han muerto en lo que va de año en el sur de Líbano, controlado por Israel con cerca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres soldados israelíes murieron y otros dos resultaron heridos ayer cuando una bomba accionada por control remoto hizo saltar por los aires el vehículo blindado en el que viajaban. El atentado, reivindicado por Resistencia Islámica, brazo armado del grupo integrista proiraní Hezbolá, se produjo cerca de la localidad de Kantara, en la zona de seguridad establecida por Israel en el sur de Líbano. Tras el atentado, el Ejército israelí, apoyado por la aviación, bombardeó varias localidades cercanas. Cinco soldados han muerto en lo que va de año en el sur de Líbano, controlado por Israel con cerca de mil hombres apoyados por la milicia libanesa aliada.Las autoridades israelíes creen que Hezbolá, que se opone radicalmente a las negociaciones de paz árabe-israelíes, va a incrementar en estos días sus acciones terroristas en la zona de seguridad ante el comienzo de la novena ronda de conversaciones, que tendrá lugar en Washington el próximo 20 de abril.

La participación palestina en las conversaciones ha sido objeto, en las últimas horas, de varios contactos diplomáticos que han tenido como protagonista al presidente egipcio, Hosni Mubarak. El primer ministro israelí, Isaac Rabin, se reunirá hoy con Mubarak en la ciudad de Ismailia, en el norte de Egipto. En este encuentro, Rabin presentará a Mubarak una serie de "gestos" que Israel podría hacer para facilitar la presencia de los palestinos en las conversaciones de paz.

El presidente egipcio se reunió ayer en El Cairo con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, dentro de los "esfuerzos intensos desarrollados por Egipto para lograr la participación palestina en las negociaciones", según fuentes próximas a Mubarak.

Al mismo tiempo, una delegación palestina viajó ayer hacia la capital estadounidense para participar en unas consultas de la Administración norteamericana con todas las partes árabes.

Los incidentes continúan mientras tanto en los territorios árabes ocupados por Israel. Cinco palestinos resultaron heridos de bala ayer en el campo de Chatti, en la franja de Gaza, durante un registro llevado a cabo por soldados israelíes. Desde el cierre de Gaza y Cisjordania los pasados 29 y 31 de marzo, cinco palestinos han muerto y otros 66 han resultado heridos, según fuentes palestinas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En