Muere un intérprete local en el ataque a un convoy escoltado por la Legión

Un convoy de ayuda humanitaria escoltado por tropas españolas en Bosnia fue alcanzado ayer por una bomba cerca de la localidad de Mostar. Milovoj Dugandic, un intérprete local, resultó muerto y el jefe del convoy, el danés Steen Otto Nielsen, sufrió heridas graves. Ninguno de los legionarios españoles resultó herido, según fuentes del Ministerio de Defensa.El incidente se produjo cuando el convoy regresaba de Sarajevo, donde había dejado un cargamento de ayuda humanitaria. El todoterreno en el que viajaban el jefe del convoy resultó alcanzado, al parecer por una bomba. Otto Nielsen fue operado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un convoy de ayuda humanitaria escoltado por tropas españolas en Bosnia fue alcanzado ayer por una bomba cerca de la localidad de Mostar. Milovoj Dugandic, un intérprete local, resultó muerto y el jefe del convoy, el danés Steen Otto Nielsen, sufrió heridas graves. Ninguno de los legionarios españoles resultó herido, según fuentes del Ministerio de Defensa.El incidente se produjo cuando el convoy regresaba de Sarajevo, donde había dejado un cargamento de ayuda humanitaria. El todoterreno en el que viajaban el jefe del convoy resultó alcanzado, al parecer por una bomba. Otto Nielsen fue operado en puesto quirúrgico avanzado español situado en Dracevo. Los médicos españoles aseguraron que el herido se encontraba fuera de peligro. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados decidió ayer suspender los convoyes de ayuda hasta obtener una explicación de lo ocurrido.

Más información

Mientras tanto, el Ministerio español de Defensa anunció ayer en Madrid que un grupo de 120 legionarios se incorporará esta semana al contingente español, que alcanzará así a los 950 hombres.

Por otra parte, la presa de Peruca, en la región de Krajina (sur de Croacia), gravemente dañada en el curso de los combates entre croatas y serbios, "deberá ser demolida y luego reconstruida", según declaró ayer a la prensa Henrik Keel, portavoz de la misión de observadores de la CE.

Ataque en el cementerio

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En Sarajevo, al menos una persona murió y 19 resultaron heridas ayer al ser atacado con balas explosivas un cortejo fúnebre en el cementerio de Hrid. Según Radio Bosnia, el ataque fue lanzado por las milicias serbias desde sus posiciones en Trebevic, al sur de la capital bosnia.

Tanto croatas como serbios denunciaron ayer acciones bélicas o movimientos de tropas del contrario. Los croatas señalaron que los serbios habían iniciado una ofensiva contra Maslenica en la que participaban de 700 a 1.000 hombres.

Archivado En