Francia apoya de forma incondicional a Washington

Francia apoya incondicionalmente al presidente norteamericano, George Bush, en lo que puede ser el último acto de su enfrentamiento personal con el iraquí Sadam Hussein, según ha hecho saber el ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas. Aunque fuentes diplomáticas afirman que la aviación norteamericana, presente en la región del golfo Pérsico, puede encargarse "sin mayores problemas" del asunto, también recalcan que Francia puede apoyar de inmediato una acción aérea norteamericana.Los franceses disponen en el territorio de Arabia Saudí de ocho aviones Mirage 2000. Su actual misión e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia apoya incondicionalmente al presidente norteamericano, George Bush, en lo que puede ser el último acto de su enfrentamiento personal con el iraquí Sadam Hussein, según ha hecho saber el ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas. Aunque fuentes diplomáticas afirman que la aviación norteamericana, presente en la región del golfo Pérsico, puede encargarse "sin mayores problemas" del asunto, también recalcan que Francia puede apoyar de inmediato una acción aérea norteamericana.Los franceses disponen en el territorio de Arabia Saudí de ocho aviones Mirage 2000. Su actual misión es realizar una tarea de policía, es decir, identificar, interceptar y si es necesario derribar los aviones iraquíes recalcitrantes", afirman estas mismas fuentes.

Más información

Francia está también dispuesta a sumarse a operaciones norteamericanas de ataque contra objetivos terrestres, aunque para ello tenga. que enviar a la región aviones de otros tipos.

Según medios diplomáticos franceses, esta última hipótesis puede materializarse en caso de que Sadam Hussein intente aprovechar la llegada de Bill Clinton a la Casa Blanca para mejorar su situación política y militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En