La CE retomó ayer las negociaciones con EE UU, pese al rechazo francés

La Comisión Europea hizo ayer caso omiso a las protestas francesas contra el principio de acuerdo agrícola con Estados Unidos. Los negociadores comunitarios se reunieron en Bruselas con los de Washington con el fin de limar los últimos detalles de ese acuerdo, y aclarar así el camino para la negociación global de la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio). De hecho, se esperaba que el principio de acuerdo alcanzado en Washington el 20 de noviembre pudiera firmarse ayer o hoy en Bruselas.Mientras, en París, el ministro de agricultura galo, Jean Pierre Soisson aseguró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea hizo ayer caso omiso a las protestas francesas contra el principio de acuerdo agrícola con Estados Unidos. Los negociadores comunitarios se reunieron en Bruselas con los de Washington con el fin de limar los últimos detalles de ese acuerdo, y aclarar así el camino para la negociación global de la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio). De hecho, se esperaba que el principio de acuerdo alcanzado en Washington el 20 de noviembre pudiera firmarse ayer o hoy en Bruselas.Mientras, en París, el ministro de agricultura galo, Jean Pierre Soisson aseguró que espera obtener el apoyo de España, Italia y Portugal en su rechazo al proyecto de acuerdo agrícola entre los dos bloques atlánticos, según informa Efe.

El ministro de Agricultura español, Pedro Solbes, matizó que para España será "muy difícil votar el acuerdo si antes no se resuelven los problemas que afectan a productos como el vino, el aceite, las frutas y hortalizas, y el azucar, informa Vidal Maté.

Archivado En