Crítica:CINE /'RICOCHET'

La venganza del asesino implacable

El tema del implacable asesino que quiere vengarse del policía que le detiene arrastra una larga tradición en la historia del cine policiaco. Con la escalada de violencia de las películas, ha renacido para enfrentar a asesinos cada vez más violentos con policías más astutos.Ricochet narra cómo el policía Nick Styles detiene con cierta habilidad, humor y unas buenas dosis de casualidad, al implacable asesino Earl Talbot Blake, en la única escena con un cierto atractivo de la película. En un rápido montaje paralelo describe los siete años que el criminal pasa en prisión planeando su venga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema del implacable asesino que quiere vengarse del policía que le detiene arrastra una larga tradición en la historia del cine policiaco. Con la escalada de violencia de las películas, ha renacido para enfrentar a asesinos cada vez más violentos con policías más astutos.Ricochet narra cómo el policía Nick Styles detiene con cierta habilidad, humor y unas buenas dosis de casualidad, al implacable asesino Earl Talbot Blake, en la única escena con un cierto atractivo de la película. En un rápido montaje paralelo describe los siete años que el criminal pasa en prisión planeando su venganza, mientras el policía asciende en su carrera.

El principal problema de Ricochet es que su originalidad estriba en que el policía sea negro. Lo demás en la película resulta demasiado conocido y carece de atractivos. La venganza del asesino carece de novedad y el policía tampoco debe hacer grandes números para defenderse.

Ricochet

Director: Russell Mulcahy. Guionista: Steven E. de Souza. Fotografía: Peter Levy. EE. UU. 1992. Con: Denzel Washington, John Lithghow. Estreno en Madrid: Gran Vía, Picasso, Dúplex, Parquesur, Vaguada.

Dirigida de forma bastante rutinaria por el especialista australiano Russell Mulcahy, abusa del llamado steadycam, un aparato para llevar la cámara en la mano sin que se mueva, pero que hace que tanto ésta como los personajes tengan que estar constantemente dando vueltas unos alrededor de otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En