Crítica:DANZA

Pasos con animación

El grupo brasileño trajo al auditorio de la Plaza de América su contagiosa alegría y un buen espectáculo de danza moderna que, en clave de humor y con modestos recursos, se inspira en los tebeos y sus héroes. Más bien, en los esquemas que luego serán personajes con vida propia. Así aparecen desde la pequeña Lulú hasta Dick Tracy pasando por la Mujer Araña, todos mezclados en un hilarante hilo conductor capaz de entretener.Hay mucho de pantomima elaborada a base grandes trazos espaciales, y una tedencia al musical con sus evoluciones en línea, pero se nota enseguida la calidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo brasileño trajo al auditorio de la Plaza de América su contagiosa alegría y un buen espectáculo de danza moderna que, en clave de humor y con modestos recursos, se inspira en los tebeos y sus héroes. Más bien, en los esquemas que luego serán personajes con vida propia. Así aparecen desde la pequeña Lulú hasta Dick Tracy pasando por la Mujer Araña, todos mezclados en un hilarante hilo conductor capaz de entretener.Hay mucho de pantomima elaborada a base grandes trazos espaciales, y una tedencia al musical con sus evoluciones en línea, pero se nota enseguida la calidad de los ejecutantes y la clara intención de no intelectualizar el producto, sino acercarlo a los jóvenes y a los no iniciados, preocupación que más de un creador de la danza contemporánea debía contemplar en su horizonte.

Grupo 1º, ato (Brasil)

Esto aquí no es Gotham City: Dirección: Suely Machado. Dirección teatral: Paulinho Polika. Escenografía: Aguinaldo Pinho. Auditorio de la Plaza de América, Sevilla. 8 de Octubre.

El grupo, que se presentará en el Centro Cultural de la Villa de Madrid del 14 al 18 de este mes, es un raro ejemplo de mecenazgo privado (lo sostiene un banco) y de trabajo interdiscplinario con proyección popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En