Un coleccionista dice haber comprado un 'goya' y un 'velázquez' en un mercado

El propietario pago por la supuesta obra del pintor aragonés 50.000 pesetas

Antonio Conesa, cónsul de Suecia en Torrevieja (Alicante) y coleccionista de arte, asegura haber comprado, el mes de mayo pasado, en un mercadillo de Sevilla un cuadro de Goya por 50.000 pesetas. La obra, que representa a una Virgen del Rosario con niño rodeada de angelotes y querubines, estaba muy estropeada y Conesa encargó su limpieza y reparación a un taller de restauración de Murcia. Según el comprador, el director del taller, Francisco López Soldevilla, y su equipo -una experta en Historia del Arte y un licenciado en Bellas Artes- coinciden con él en que el cuadro es original del pintor ...

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Antonio Conesa, cónsul de Suecia en Torrevieja (Alicante) y coleccionista de arte, asegura haber comprado, el mes de mayo pasado, en un mercadillo de Sevilla un cuadro de Goya por 50.000 pesetas. La obra, que representa a una Virgen del Rosario con niño rodeada de angelotes y querubines, estaba muy estropeada y Conesa encargó su limpieza y reparación a un taller de restauración de Murcia. Según el comprador, el director del taller, Francisco López Soldevilla, y su equipo -una experta en Historia del Arte y un licenciado en Bellas Artes- coinciden con él en que el cuadro es original del pintor aragonés. Conesa, que pertenece a la Asociación de Amigos del Museo del Prado, también afirma haber comprado poco después en Sevilla un lienzo de 1616, con tema religioso, que atribuye a Diego de Velázquez, aunque todavía no ha encargado un estudio sobre su autenticidad.El supuesto cuadro de Goya, cuyo tamaño es de 50 por 67 centímetros, está pintado sobre otra figura de una mujer con un abanico. Según Conesa, las pruebas de rayos infrarrojos y las 700 radiografías realizadas revelan huellas de la firma y de la fecha en la que fue realizado el cuadro, en 1765.

El supuesto lienzo de Velázquez representa a un donante orando, que pudiera ser el sacerdote Cristóbal Suárez de Ritero, por el gran parecido con el retrato que hay de este clérigo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

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