Los productores de patata preparan movilizaciones para septiembre

Las organizaciones agrarias convocarán movilizaciones el próximo mes de septiembre en protesta por los bajos precios percibidos por los agricultores y, en su opinión, ante la falta de sensibilídad oficial a los problemas del campo. Los responsables de COAG se reunieron ayer para debatir el plan de movilizaciones. En el seno de la UPA, las diferentes uniones provinciales estudian igualmente las posibles acciones entre las que no se descartan cierres de fronteras si antes la CE no ha tornado medidas.La Administración española, tal como estaba previsto, solicitará a Bruselas la aplicación de medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones agrarias convocarán movilizaciones el próximo mes de septiembre en protesta por los bajos precios percibidos por los agricultores y, en su opinión, ante la falta de sensibilídad oficial a los problemas del campo. Los responsables de COAG se reunieron ayer para debatir el plan de movilizaciones. En el seno de la UPA, las diferentes uniones provinciales estudian igualmente las posibles acciones entre las que no se descartan cierres de fronteras si antes la CE no ha tornado medidas.La Administración española, tal como estaba previsto, solicitará a Bruselas la aplicación de medidas de salvaguardia frente a las importaciones de patata del resto de los Estados miembros con el fin de lograr una recuperación de los precios en el campo. En opinión del secretario general de Producciones y Mercados, José Barreiro, hay base legal para hacer tal solicitud.

Tras las negociaciones en Madrid, los agricultores han reanudado la recolección de la patata y en Salamanca, según señala Ignacio Francia, han decidido no vender por debajo de 14 pesetas.

Mientras tanto, el PP ha pedido la comparecencia del ministro de Agricultura, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados.

Archivado En