Plácido Domingo dice ser "comparsa" en los JJ OO

El tenor Plácido Domingo dijo ayer en Sevilla, durante la presentación de la ópera El gato montés que se estrenará el día 7 en el teatro de la Maestranza, que su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos era "un poco de comparsa". Según el tenor -quien cantó junto a Montserrat Caballé, José Carreras y Teresa Berganza, entre otros-, las verdaderas estrellas eran los atletas y los cantantes debían quedar "en segundo término".Plácido Domingo, que interpretará los días 7 y 8 el personaje de Rafael Ruiz El Macareno en la ópera El gato montés, del valencian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor Plácido Domingo dijo ayer en Sevilla, durante la presentación de la ópera El gato montés que se estrenará el día 7 en el teatro de la Maestranza, que su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos era "un poco de comparsa". Según el tenor -quien cantó junto a Montserrat Caballé, José Carreras y Teresa Berganza, entre otros-, las verdaderas estrellas eran los atletas y los cantantes debían quedar "en segundo término".Plácido Domingo, que interpretará los días 7 y 8 el personaje de Rafael Ruiz El Macareno en la ópera El gato montés, del valenciano Manuel Penella, lamentó las declaraciones de Teresa Berganza -publicadas el pasado lunes en EL PAÍS- en las que habla de "prostitución" al referirse a su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos. "A lo largo de los años se ha visto mi posición: vivo y dejo vivir, no me meto en lo que hacen mis compañeros y me gustaría ser respetado", dijo Plácido Domingo.

El tenor y asesor lírico de la Expo, quien en repetidas ocasiones ha instado a las tres instituciones -Ayuntamiento, Junta y Diputación- a que agilicen el nombramiento del futuro consejero delegado del teatro de la Maestranza, dijo que él mismo se ofrece como asesor artístico. "Me gustaría poder contribuir a la buena marcha del teatro, por eso cuando desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto conmigo me ofrecí".

El gato montés, que se representará del 7 al 11 de, agosto con dos repartos, es ópera olvidada por todos y que ha sido revisada por el maestro Miguel Roa, ya que no se representaba desde 1969.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En