Kraus dice que como "artista y español" tenía derecho a cantar en los JJ OO

El tenor Alfredo Kraus dijo ayer en Madrid que "es absurdo, disparatado y una necedad" que continúe la polémica sobre si debía o no actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El cantante contestó así a las declaraciones de Montserrat Caballé, el sábado en Roma, que, sin citarle directamente, afirmó que "cuando se está apegado a otros intereses no se tiene la dignidad como para cantar el himno olímpico". Kraus aseguró que, "como artista y como español", tenía "perfecto derecho" a ello.El tenor canario no fue incluido inicialmente entre los artistas que debían i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor Alfredo Kraus dijo ayer en Madrid que "es absurdo, disparatado y una necedad" que continúe la polémica sobre si debía o no actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El cantante contestó así a las declaraciones de Montserrat Caballé, el sábado en Roma, que, sin citarle directamente, afirmó que "cuando se está apegado a otros intereses no se tiene la dignidad como para cantar el himno olímpico". Kraus aseguró que, "como artista y como español", tenía "perfecto derecho" a ello.El tenor canario no fue incluido inicialmente entre los artistas que debían intervenir en la gala inaugural por sus reiteradas críticas a la masificación de la ópera.

Kraus se mostró indiferente sobre su exclusión del disco olímpico, que recoge los temas que se interpretaron en la ceremonia inaugural. "Por lo único que luché con uñas y dientes fue por estar en la inauguración", aseguró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En