Un gran andamio metálico cambia la imagen del Acueducto

Un gran andamio envolverá los cinco pilares centrales del Acueducto de Segovia, varios de cuyos arcos van a ser apuntalados ante un inminente riesgo de desprendimiento anunciado por los expertos. Aunque inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto que la construcción metálica comenzara a instalarse ayer lunes, hasta por la tarde no comenzaron a llegar las primeras piezas, cuyo montaje se iniciará mañana miércoles, según fuentes de la empresa Iberansa, encargada de la obra. Con una altura de unos 30 metros, el andamio abarcará cinco pilares, los más dañados, justo los que se encuentran debajo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gran andamio envolverá los cinco pilares centrales del Acueducto de Segovia, varios de cuyos arcos van a ser apuntalados ante un inminente riesgo de desprendimiento anunciado por los expertos. Aunque inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto que la construcción metálica comenzara a instalarse ayer lunes, hasta por la tarde no comenzaron a llegar las primeras piezas, cuyo montaje se iniciará mañana miércoles, según fuentes de la empresa Iberansa, encargada de la obra. Con una altura de unos 30 metros, el andamio abarcará cinco pilares, los más dañados, justo los que se encuentran debajo del sotabanco del acueducto, por donde hasta hace poco tiempo se concentraba el tráfico rodado de seis carreteras nacionales y regionales, además de la circulación interior.Aparte de ser utilizado para sujetar dovelas y sillares con un zimbrado de madera, el andamio contará con plantas intermedias para que los técnicos de la empresa Geocisa, contratada por la Junta de Castilla y León, realicen un estudio de cómo se encuentra el monumento en la actualidad.

Por otro. lado, en la plaza de la Artillería, en el lado oriental del Acueducto, han comenzado ya los trabajos con una pequeña máquina excavadora para levantar varios setos y rotondas y para ordenar el tráfico de una manera distinta a como se encontraba hasta ahora, operación que también afecta a otras zonas de la ciudad.

Esta operación, subvencionada también por el Gobierno autonómico, se está llevando a cabo en otras calles y cruces de la ciudad, por las cuales discurre ahora el tráfico, una vez efectuado el corte definitivo por debajo de las arcadas del monumento romano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En