Venezuela niega que EE UU secuestrara a dos colombianos en su propio país

El Gobierno venezolano reconoció el sábado que colaboró con la DEA (agencia antidrogas de EE UU) en la captura de los narcotraficantes colombianos Jorge Ignacio Restrepo y Julio Rebolledo, pero negó que hubiese sido un secuestro, sino una operación policial conjunta con Estados Unidos realizada en aguas internacionales.De no haber sido por la insistencia de la cancillería de Colombia en solicitar la aclaración de lo ocurrido con Restrepo y Rebolledo hace 17 meses, todo habría quedado en el más oscuro de los misterios. Precisamente el sábado, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Noe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno venezolano reconoció el sábado que colaboró con la DEA (agencia antidrogas de EE UU) en la captura de los narcotraficantes colombianos Jorge Ignacio Restrepo y Julio Rebolledo, pero negó que hubiese sido un secuestro, sino una operación policial conjunta con Estados Unidos realizada en aguas internacionales.De no haber sido por la insistencia de la cancillería de Colombia en solicitar la aclaración de lo ocurrido con Restrepo y Rebolledo hace 17 meses, todo habría quedado en el más oscuro de los misterios. Precisamente el sábado, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Noemí Sanin, dijo que su Gobierno tenía "serios indicios" de que Estados Unidos había secuestrado a los dos colombianos en Venezuela para juzgarlos en su territorio por lavado de narcodólares.

Sanin aseguró que los dos colombianos fueron secuestrados por tres agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) en Caraballeda, en el litoral de Caracas, en febrero de 1991, y enviados a Estados Unidos con la colaboración de las autoridades venezolanas.

El Gobierno venezolano emitió ayer un comunicado en donde admite que en febrero del año pasado "el departamento antidrogas de la Guardia Nacional prestó la cooperación usual en estos casos a los representantes de la DEA en el país para el seguimiento de las personas mencionadas, presuntamente comprometidas en el tráfico de drogas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En