Una juez decreta la prisión preventiva para la cuñada del presidente argentino

La juez federal Amelia Berraz decretó el lunes en Buenos Aires la prisión preventiva para la cuñada del presidente Carlos Menem, Amira Yoma, ex secretaria de audiencias de la presidencia, por su presunta vinculación con un delito de lavado de narcodólares. Amira, sin embargo, no ha ingresado en la cárcel porque el delito que se le imputa no lo exige, y ha quedado en libertad bajo una fianza de 60.000 pesos (unos seis millones de pesetas).Un nuevo capítulo en el culebrón conocido como Yomagate se escribió así en Buenos Aires. Una resolución judicial dictó nueve prisiones preventiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez federal Amelia Berraz decretó el lunes en Buenos Aires la prisión preventiva para la cuñada del presidente Carlos Menem, Amira Yoma, ex secretaria de audiencias de la presidencia, por su presunta vinculación con un delito de lavado de narcodólares. Amira, sin embargo, no ha ingresado en la cárcel porque el delito que se le imputa no lo exige, y ha quedado en libertad bajo una fianza de 60.000 pesos (unos seis millones de pesetas).Un nuevo capítulo en el culebrón conocido como Yomagate se escribió así en Buenos Aires. Una resolución judicial dictó nueve prisiones preventivas para implicados en el caso, que también investiga en España el juez Baltasar Garzón. Las declaraciones de un arrepentido en España atribuyen a Amira el transporte de maletas llenas de narcodólares desde Estados Unidos.

Entre los afectados por la decisión judicial, el nombre más conocido es el de la cuñada del presidente, pero peor suerte que ella corrieron otros acusados. Mario Caserta, ex secretario de Recursos Hidráulicos y dirigente peronista, ha vuelto a la cárcel de donde había salido en libertad bajo fianza, como presunto dirigente de la banda de lavadores de narcodólares. Al enterarse de la decisión judicial, Caserta sufrió un soponcio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En