Un centenar de personas asalta un almacén de ayuda de la ONU en Sarajevo

Un centenar de personas asaltó ayer en Sarajevo un almacén de material de ayuda de las Naciones Unidas en busca de alimentos. El hecho ocurrió momentos después de que la máxima representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata, hubiera visitado el lugar. "¡No puedo soportarlo más!", gritó una mujer, al tiempo que rompía con su puño una ventana del edificio. Unas cien personas, pálidas y demacradas, se introdujeron en el almacén. No encontraron comida alguna.Los convoyes de ayuda humanitaria de la ONU siguieron ayer dirigiéndose a varios puntos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de personas asaltó ayer en Sarajevo un almacén de material de ayuda de las Naciones Unidas en busca de alimentos. El hecho ocurrió momentos después de que la máxima representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata, hubiera visitado el lugar. "¡No puedo soportarlo más!", gritó una mujer, al tiempo que rompía con su puño una ventana del edificio. Unas cien personas, pálidas y demacradas, se introdujeron en el almacén. No encontraron comida alguna.Los convoyes de ayuda humanitaria de la ONU siguieron ayer dirigiéndose a varios puntos de la asediada capital bosnia, pese a los intensos combates desarrollados durante la noche del martes.

Mientras tanto, el líder de Bosnia-Herzegovina, Alija Izetbegovic, planea, según The New York Times, pedir armas y municiones al presidente norteamericano, George Bush, para evitar "una horrible matanza" en Sarajevo. "Estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad, pero no tenemos municiones", asegura el presidente bosnio.

Por otra parte, el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, se ha declarado dispuesto a cooperar en el establecimiento de un corredor terrestre para la llegada de la ayuda humanitaria. En mensajes al secretario general de la ONU y a los presidentes estadounidense y francés, se muestra dispuesto a retirar sus fuerzas de los alrededores del aeropuerto de Sarajevo, siempre que los cascos azules se mantengan en la zona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En