Crítica:ÓPERA

Versión meritoria

En el quinto festival Mozart, que Scherzo y la Fundación Cajamadrid, pasean por la capital, Alcalá de Henares, El Escorial y Torrelodones, Wolfgang Amadeus ha hecho un sitio a Rossini. En el teatro Albéniz, la ópera de cámara y orquesta Sinfonietta de Varsovia, nos han dado un Bruschino familiar, simpático y de buena profesionalidad.Sobre un sumario decorado, casi de teatro infantil, en el que Sadowski resume la casa, el jardín y el parque lejano, los personajes, una suerte de marionetas humanizadas por Rossini, desarrollan una trama simple y enredada, que no encierra otro valor sino el de dar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el quinto festival Mozart, que Scherzo y la Fundación Cajamadrid, pasean por la capital, Alcalá de Henares, El Escorial y Torrelodones, Wolfgang Amadeus ha hecho un sitio a Rossini. En el teatro Albéniz, la ópera de cámara y orquesta Sinfonietta de Varsovia, nos han dado un Bruschino familiar, simpático y de buena profesionalidad.Sobre un sumario decorado, casi de teatro infantil, en el que Sadowski resume la casa, el jardín y el parque lejano, los personajes, una suerte de marionetas humanizadas por Rossini, desarrollan una trama simple y enredada, que no encierra otro valor sino el de dar pretesto a la musa del compositor de Pésaro.

Bajo la dirección, avezada pero no demasiado graciosa, de Zbigniew Graca y con el entretenido movimiento escénico de Stokalska, asistimos a una versión meritoria en su conjunto, nivelada y con la naturalidad de lo cotidiano. Son valores dignos de los aplausos que el público otorgó, bien dirimidos según los mayores o menores méritos vocales y teatrales de cada intérprete, y con predilección para Jarzy Mahler, Adam Kruszewski, Leszek Swidzinski y Agniesta Kurowska.

Quinto Festival Mozart

II Signores Bruschino, de G. Foppa y G. Rossini. Teatro Albéniz. Madrid, 9 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En