Bertín Osborne, presunto implicado en contrabando de máquinas tragaperras

El cantante jerezano Bertín Osborne ha sido involucrado por Antonio Moscoso García, detenido bajo la acusación de presunto contrabando y delito fiscal, en la exportación ilegal de máquinas tragaperras por un valor de unos 500 millones de pesetas desde el puerto de Cádiz hacia Colombia y Venezuela. Según informó ayer el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, Moscoso ha revelado en sus declaraciones tras su detención que Bertín Osborne actuaba como canalizador de las ventas de las máquinas en hoteles y salas de fiestas de los mencionados paí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cantante jerezano Bertín Osborne ha sido involucrado por Antonio Moscoso García, detenido bajo la acusación de presunto contrabando y delito fiscal, en la exportación ilegal de máquinas tragaperras por un valor de unos 500 millones de pesetas desde el puerto de Cádiz hacia Colombia y Venezuela. Según informó ayer el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, Moscoso ha revelado en sus declaraciones tras su detención que Bertín Osborne actuaba como canalizador de las ventas de las máquinas en hoteles y salas de fiestas de los mencionados países sudamericanos. El artista, en declaraciones a la cadena SER, negó ayer cualquier relación con el empresario detenido y con los hechos.

El SVA informó que Moscoso pudo introducir un total de 1.600 máquinas tragaperras con un valor aproximado, cada una de ellas, de entre 200.000 y 400.000 pesetas. El empresario fue detenido el pasado martes por funcionarios del SVA ingresando en el centro penitenciario de Jerez, por orden del juzgado de lo Penal número 6 de dicha ciudad. Sin embargo, el mismo juzgado le concedía libertad provisional ayer bajo fianza de cinco millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En