ECOLOGÍA

El fiscal jefe de Aragón denuncia a una papelera por contaminar el Ebro

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Alfonso Arroyo, ha presentado una denuncia por un presunto delito ecológico contra la papelera La Montañesa por verter residuos al río Ebro que provocaron su contaminación. Arroyo tomó esta. decisión después de recibir instrucciones del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, así como un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.Por otro lado, la mayoría de los 12 municipios afectados por la contaminación han presentado ya, o estudian hacerlo, una querella criminal contra las personas o entidades resp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Alfonso Arroyo, ha presentado una denuncia por un presunto delito ecológico contra la papelera La Montañesa por verter residuos al río Ebro que provocaron su contaminación. Arroyo tomó esta. decisión después de recibir instrucciones del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, así como un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.Por otro lado, la mayoría de los 12 municipios afectados por la contaminación han presentado ya, o estudian hacerlo, una querella criminal contra las personas o entidades responsables del envenenamiento del río.

La calidad de las aguas en ese tramo del Ebro, cuyo caudal es de 50 metros cúbicos por segundo, mejoró sensiblemente ayer, aunque continuaba la prohibición de beber en la mayoría de los 12 pueblos ribereños. El Gobierno aragonés comenzó ayer a suministrar agua a las granjas de la zona. Los sectores más afectados son los de la ganadería, panadería y comercio. Los ayuntamientos afectados no descartan pedir que se declare zona catastrófica la comprendida por los 12 municipios.

Archivado En