CONSUMO

Inmovilizadas 3.000 reses en Murcia al detectarse 15 casos de uso de clenbuterol

La Comunidad de Murcia ha abierto 15 expedientes sancionadores a diversos ganaderos después de descubrir que varios terneros habían sido engordados artificialmente con clenbuterol. Como medida cautelar se ha ordenado la inmovilización de más de 3.000 reses en ocho granjas donde presuntamente se han utilizado productos ilegales en la alimentación del ganado.Hace un mes se dio la alerta sobre el posible uso de clenbuterol en algunas granjas de Murcia, después de que una familia de San Javier ingresara en el hospital de Los Arcos con una intoxicación leve después de una comida. Aunque los análisi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Murcia ha abierto 15 expedientes sancionadores a diversos ganaderos después de descubrir que varios terneros habían sido engordados artificialmente con clenbuterol. Como medida cautelar se ha ordenado la inmovilización de más de 3.000 reses en ocho granjas donde presuntamente se han utilizado productos ilegales en la alimentación del ganado.Hace un mes se dio la alerta sobre el posible uso de clenbuterol en algunas granjas de Murcia, después de que una familia de San Javier ingresara en el hospital de Los Arcos con una intoxicación leve después de una comida. Aunque los análisis no pudieron demostrar la existencia de clenbuterol, se extremaron las inspecciones en las explotaciones ganaderas.

Hasta ahora se han descubierto 15 casos de reses engordadas artificialmente con clenbuterol, por lo que se han abierto otros tantos expedientes sancionadores por faltas muy graves contra la salud pública.

Estas sanciones, según fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia, una vez que sean firmes, serán de un mínimo de 2,5 millones de pesetas por cabeza de vacuno.

Archivado En