Crítica:ROCK

Un oasis de energía

En un corto espacio de tiempo los Fuzztones han vuelto a actuar en Madrid, ciudad que siempre les ha recibido con entrega. Ellos respondieron con dureza, ofreciendo uno de los mejores conciertos que han pasado últimamente por la capital.Tras una lúgubre presentación en el mejor estilo de La Fura dels Baus, aparecieron sobre el escenario. Los Fuzztones es una banda que intercala entre sus componentes unas diferencias de personalidad y de acercamiento a diferentes músicas. Demostraron que puede resultar explosivo oír cómo una guitarra y una batería eminentemente duras pueden jugar con las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un corto espacio de tiempo los Fuzztones han vuelto a actuar en Madrid, ciudad que siempre les ha recibido con entrega. Ellos respondieron con dureza, ofreciendo uno de los mejores conciertos que han pasado últimamente por la capital.Tras una lúgubre presentación en el mejor estilo de La Fura dels Baus, aparecieron sobre el escenario. Los Fuzztones es una banda que intercala entre sus componentes unas diferencias de personalidad y de acercamiento a diferentes músicas. Demostraron que puede resultar explosivo oír cómo una guitarra y una batería eminentemente duras pueden jugar con las notas más alejadas de la rigidez delo contundente, y dar como resultado unas obras llenas de interés y de ambigüedad.

Fuzztones

Sala Revólver Club. Madrid, 4 de marzo.

Los ambientes pretendidamente oscuros provenían principalmente del bajista y del teclista. Este último casi con cuatro acordes permitió a los temas conseguir credibilidad en esta faceta tortuosa.

Rudy Protudy, como solista, llena de ornamentos y de recovecos los sonidos de sus músicos, arrastrando al público y conduciendo el concierto magistralmente. En su imagen se dejan translucir mitos como Jim Morrison o Iggy Pop, excéntricos pero capaces de llevar su entrega sobre él escenario hasta los límites del cinismo y el atrevimiento.

La música de los Fuzztones es puro divertimento, un oasis profundo de energía, en el que el descaro de su solista alimentó, como una parte más, la provocación. Afortunados los que estuvieron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En