La oposición pide la inmediata reforma de la sanidad

La primera intervención del ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, en la comisión de política social del Congreso, colmó ayer la paciencia de la oposición, que instó al Gobierno a emprender de una vez la reforma de la sanidad pública.Al iniciar su comparecencia, José Antonio Griñán avisó: "Ha habido un cambio de responsable, que no de política". Así volvió a exponer las necesidades de control financiero que tiene el sistema sanitario público para atender con criterios de calidad a una demanda cada vez mayor. Griñán obvió cualquier referencia al informe Abril, pero recogió e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera intervención del ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, en la comisión de política social del Congreso, colmó ayer la paciencia de la oposición, que instó al Gobierno a emprender de una vez la reforma de la sanidad pública.Al iniciar su comparecencia, José Antonio Griñán avisó: "Ha habido un cambio de responsable, que no de política". Así volvió a exponer las necesidades de control financiero que tiene el sistema sanitario público para atender con criterios de calidad a una demanda cada vez mayor. Griñán obvió cualquier referencia al informe Abril, pero recogió en su programa recomendaciones de esta comisión de expertos.

Entre estas propuestas destacó la implantación de libre elección de médico, la separación de la financiación, compra y provisión de servicios sanitarios, la introducción de la competitividad en los hospitales públicos, la adecuación de la formación del personal sanitario y la "ordenación" de las prestaciones sanitarias, que ahorrará 300.000 millones de pesetas al sistema público.

Archivado En