La Pace Gallery neoyorquina representará en exclusiva la obra de Antoni Tapies en EE UU

Antoni Tápies y la sala de arte The Pace Gallery de Nueva York llegaron recientemente a un acuerdo por el que esta galería representará en exclusiva la obra del artista catalán en Estados Unidos. Hasta ahora, la representación mundial de la obra de Tápies la ejercía la galería Daniel Lelong. Representantes del pintor en Barcelona y el director de la galería Pace, Douglas Baxter, coincidieron en señalar que el acuerdo aumentará la difusión de la obra de Tápies en EE UU.Douglas Baxter, director de la Pace Gallery, declaró a este diario: "Desde siempre hemos conocido y admirado la obra de Tápies ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antoni Tápies y la sala de arte The Pace Gallery de Nueva York llegaron recientemente a un acuerdo por el que esta galería representará en exclusiva la obra del artista catalán en Estados Unidos. Hasta ahora, la representación mundial de la obra de Tápies la ejercía la galería Daniel Lelong. Representantes del pintor en Barcelona y el director de la galería Pace, Douglas Baxter, coincidieron en señalar que el acuerdo aumentará la difusión de la obra de Tápies en EE UU.Douglas Baxter, director de la Pace Gallery, declaró a este diario: "Desde siempre hemos conocido y admirado la obra de Tápies y la importancia de sus logros, que le convierten en una figura central del arte contemporáneo de posguerra en todo el mundo. Del mismo modo, siempre hemos creído que su obra no es lo bastante conocida en Norteamérica y, dadas las características de nuestra galería, pensamos que nos hallamos en una posición bastante única para corregir esa situación".

Dado el carácter, reciente de este acuerdo, no ha habido tiempo para montar durante esta temporada una exposición de lanzamiento de Tápies en su nueva galería neoyorquina. Tal exposición se celebrará en febrero de 1993, aunque ya han salido del estudio del artista en Barcelona las primeras obras para Pace. Por el momento, la galería neoyorquina sólo dispondrá de obras de pequeño y mediano formato, aunque para la exposición esperan contar con piezas de gran tamaño.

La cotización internacional de la obra de Antoni Tápies se sitúa actualmente, en el caso de las obras pictóricas, entre 150.000 dólares (unos 15 millones de pesetas) para los cuadros de pequeño formato y un millón de dólares (algo más de 100 millones de pesetas) para obras de fórmatos del orden de los tres por seis metros. La obra gráfica y los grabados se cotizan a precios más reducidos.

La galería que representará a Antoni Tápies en el mercado de arte norteamericano a partir de este año posee los mayores fondos comercializables de obras de Rothko y Alexander Calder, cuyos legados artísticos gestiona en exclusiva mundial por encargo de los herederos de ambos pintores. La galería representa también a los herederos de Jean Dubuffet en América. Asimismo, Pace dispone de los mayores fondos comercializables de obra de Pablo Picasso en EE. UU.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En