LA BATALLA CONTRA LOS TERRORISTAS

Decenas de miles de personas se manifiestan en Murcia contra el terrorismo

Unas 50.000 personas salieron ayer a la calle en Murcia para protestar en silencio contra el terrorismo de ETA, en la manifestación más numerosa que se recuerda en la región. Los comercios adelantaron su horario de cierre en respuesta a una convocatoria de las instituciones en repulsa por el atentado que costó la vida el pasado lunes al agente del Cuerpo Nacional de Policía Ángel García Rabadán.Todos los grupos políticos representados en la Asamblea regional -PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida- suscribieron la convocatoria de la manifestación silenciosa bajo el lema de "La región de Murci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 50.000 personas salieron ayer a la calle en Murcia para protestar en silencio contra el terrorismo de ETA, en la manifestación más numerosa que se recuerda en la región. Los comercios adelantaron su horario de cierre en respuesta a una convocatoria de las instituciones en repulsa por el atentado que costó la vida el pasado lunes al agente del Cuerpo Nacional de Policía Ángel García Rabadán.Todos los grupos políticos representados en la Asamblea regional -PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida- suscribieron la convocatoria de la manifestación silenciosa bajo el lema de "La región de Murcia por la paz y contra el terrorismo". Los ayuntamientos de toda la comunidad autónoma celebraron plenos extraordinarios donde se condenó el terrorismo y fletaron ayer 200 autobuses para el desplazamiento de los vecinos que quisieran acudir a la manifestación. La única incidencia se produjo cuando apareció una pancarta en la que se reclamaba la pena de muerte para los delitos de terrorismo, lo que fue rechazada por el resto de los congregados. Muchos de ellos comentaron que la manifestación era para pedir paz y no muerte.

Más información

La marcha, que duró algo más de una hora, acabó frente al Ayuntamiento de Murcia, donde el alcalde, José Méndez, agradeció a las miles de personas concentradas el respaldo en la condena del terrorismo y añadió que deseaba que "esta sea la última manifestación que tengamos que hacer por un motivo como éste".

El presidente de la Asamblea regional, Miguel Navarro, dijo que esta ha sido la primera vez que Murcia se ha manifestado con dolor, pero con firmeza, rechazando "a los malditos de las pistolas, que están condenados a ser el estiércol de la violencia".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, que participó en la manifestación, al igual que el resto de autoridades y políticos, confundido entre la multitud, dijo que se sentía impresionado por la gran respuesta popular que incluso superó las previsiones.

En términos similares se pronunció la delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, que comentó que en el silencio que reinaba en las calles se sentía "el palpitar de miles de corazones latiendo de dolor y rabia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En