Un mercado, no una fortaleza

Tyll Necker, vicepresidente de la Confederación de la Industria Alemana (BTI), patronal alemana, fue muy concreto al proponer la eliminación de las fronteras fiscales y pedir la instauración de un impuesto sobre el valor añadido (IVA) "que responda debidamente a las exigencias de un mercado interior". Neeker lamentó y criticó que hasta ahora no se haya logrado acordar un sistema "verdaderamente europeo".En ese sentido el representante alemán dijo que no pretendía encerrarse detrás de unas fronteras exteriores y convertirse en una "Europafortaleza". "No podemos perder en las fronteras exteriore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tyll Necker, vicepresidente de la Confederación de la Industria Alemana (BTI), patronal alemana, fue muy concreto al proponer la eliminación de las fronteras fiscales y pedir la instauración de un impuesto sobre el valor añadido (IVA) "que responda debidamente a las exigencias de un mercado interior". Neeker lamentó y criticó que hasta ahora no se haya logrado acordar un sistema "verdaderamente europeo".En ese sentido el representante alemán dijo que no pretendía encerrarse detrás de unas fronteras exteriores y convertirse en una "Europafortaleza". "No podemos perder en las fronteras exteriores de la CE lo que ganamos en libertad de circulación, merced a la supresión de las fronteras interiores.

Más información

En el orden monetario, el representante de la patronal alemana recordó que la industna de su país espera que el ecu (la unidad de cuenta comunitaria) se mantenga tan estable como el marco alemán. Sobre ello matizó que el dinero estable es una de las condiciones más importantes para ganar capacidad competitiva a nivel internacional. Sobre la competencia aseguró que sólo existe a nivel de productos y de empresas.

Archivado En