UGT y CC OO preparan más protestas en la cornisa cantábrica, Andalucía y Madrid

Los sindicatos UGT y CC OO preparan nuevas movilizaciones en contra de la reconversión y por la reindustrialización que afectarán a las regiones de la cornisa cantábrica -País Vasco, Cantabria y Galicia-, Andalucía, Madrid y al conjunto del sector textil.Además, promoverán una concentración de los delegados de las empresas en crisis de todo el Estado. El calendario de esas protestas todavía no se ha concretado, tan sólo está previsto que se desarrollen durante los últimos días de enero y la primera quincena de febrero, según informó ayer Raimundo Fisac, responsable de política industrial de CC...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos UGT y CC OO preparan nuevas movilizaciones en contra de la reconversión y por la reindustrialización que afectarán a las regiones de la cornisa cantábrica -País Vasco, Cantabria y Galicia-, Andalucía, Madrid y al conjunto del sector textil.Además, promoverán una concentración de los delegados de las empresas en crisis de todo el Estado. El calendario de esas protestas todavía no se ha concretado, tan sólo está previsto que se desarrollen durante los últimos días de enero y la primera quincena de febrero, según informó ayer Raimundo Fisac, responsable de política industrial de CC OO. De momento, UGT CC OO han decidido convocar un paro en todo el sector industrial andaluz para el próximo 17 de enero, según comunicaron ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Más información

Con la oleada de protestas en las zonas afectadas por la crisis industrial, los sindicatos reclaman al Gobierno planes concretos. También han pedido al ministro de Industria, Claudio Aranzadi, que inicie negociaciones sobre el anteproyecto de la ley de Industria, demanda que no ha obtenido respuesta.

Archivado En