La vanguardia en Sevilla

La polifacética Laurie Anderson fue la estrella invitada de la presentación en Madrid de la programación del teatro Central, un espacio polivalente situado en la zona norte de la isla de la Cartuja de Sevilla. Entre el 20 de abril y el 20 de octubre de 1992, bajo el título de Nuevas tendencias escénicas, se estrenarán allí más de 20 espectáculos, la mitad de ellos coproducidos por la Expo-92.Se trata de un cartel impresionante que abre la Fura dels Baus y que incluye teatro, danza, música de vanguardia y propuestas híbridas. Entre los visitantes extranjeros, aparte de Anderson, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La polifacética Laurie Anderson fue la estrella invitada de la presentación en Madrid de la programación del teatro Central, un espacio polivalente situado en la zona norte de la isla de la Cartuja de Sevilla. Entre el 20 de abril y el 20 de octubre de 1992, bajo el título de Nuevas tendencias escénicas, se estrenarán allí más de 20 espectáculos, la mitad de ellos coproducidos por la Expo-92.Se trata de un cartel impresionante que abre la Fura dels Baus y que incluye teatro, danza, música de vanguardia y propuestas híbridas. Entre los visitantes extranjeros, aparte de Anderson, destacan el autor teatral Jan Fabre, el coreógrafo William Forsythe y el músico-actor John Lurie, reunido para la ocasión con el cuarteto Balanescu. También se estrenará en España la última creación de Bob Wilson, The black rider, adaptación de un cuento fantástico que lleva textos de William Burroughs y canciones de Tom Waits.

Más información

Parte española

Por parte española, desfilarán la Tartana Teatro, Ananda Dansa, Arena Teatro y nuevos traba os del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas y el Centro Andaluz de Teatro, dirigidos respectivamente por Guillermo Heras y George Tabori.

El acto de presentación transcurrió entre loas al edificio que se construye, definido por su autor como "el escenario de los milagros", y momentos de confusión provocados por una traducción pintoresca de las palabras de Anderson. El vídeo de Carmen también creó estupor, al incluir un spot publicitario de la propia Expo y repetidas apariciones de una marca de tabaco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En