Major planta cara a sus parlamentarios antieuropeístas

John Major tiene a raya, de momento, a sus diputados antieuropeístas. El miércoles por la noche, tras una turbulenta votación, su candidato, Norman Fowler, fue elegido presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de los Comunes, venciendo al reconocido thatcherista William Cash. El primer ministro británico se enfrenta la semana próxima a un difícil debate parlamentario sobre la Comunidad Europea.El desarrollo de la votación del miércoles y su desenlace han causado una profunda irritación en los antieuropeístas. Aunque el resultado exacto de la votación se mantiene en secreto, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

John Major tiene a raya, de momento, a sus diputados antieuropeístas. El miércoles por la noche, tras una turbulenta votación, su candidato, Norman Fowler, fue elegido presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de los Comunes, venciendo al reconocido thatcherista William Cash. El primer ministro británico se enfrenta la semana próxima a un difícil debate parlamentario sobre la Comunidad Europea.El desarrollo de la votación del miércoles y su desenlace han causado una profunda irritación en los antieuropeístas. Aunque el resultado exacto de la votación se mantiene en secreto, se estima que dos tercios de los 200 diputados votaron por Fowler.

Norman Tebbit, ex presidente del partido y thatcheriano de pro, opinó que la amplia derrota de la facción antieuropeísta "no refleja la auténtica opinión de los parlamentarios conservadores, muchos de los cuales votaron a favor de Norman Fowler por no enfrentarse a Major y, sobre todo, por no dividir al partido".

Más información

Una encuesta publicada ayer por el diario The Guardian daba la razón a Tebbit: un 70% de los votantes conservadores y un 58% de los ciudadanos se declaraban contrarios a la creación de una moneda única europea; el 75% de los conservadores y el 63% del conjunto están contra la potenciación del Parlamento Europeo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En