LA CONFERENCIA DE MADRID

Revuelo en la Casa de Campo

La presencia de los dirigentes palestinos Hanan Asliraui y Faisal al Huseini provocó a media tarde de ayer el primer revuelo en el centro internacional de prensa de la Casa de Campo, donde a menos de 24 horas de la apertura de la conferencia de Madrid se registraron los primeros empujones entre los informadores.Asliraui y Huseini llegaron al recinto ferial de la Casa de Campo con el confesado objetivo de dar una conferencia de prensa. Vano intento. Los organizadores no autorizaron la utilización de la sala de conferencias ya que la cumbre todavía noha empezado. Entre las carreras de periodista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de los dirigentes palestinos Hanan Asliraui y Faisal al Huseini provocó a media tarde de ayer el primer revuelo en el centro internacional de prensa de la Casa de Campo, donde a menos de 24 horas de la apertura de la conferencia de Madrid se registraron los primeros empujones entre los informadores.Asliraui y Huseini llegaron al recinto ferial de la Casa de Campo con el confesado objetivo de dar una conferencia de prensa. Vano intento. Los organizadores no autorizaron la utilización de la sala de conferencias ya que la cumbre todavía noha empezado. Entre las carreras de periodistas y el nerviosismo de los agentes de seguridad los líderes de la delegación palestina leyeron un primer comunicado subidos a unas sillas y entre empujones y gritos de los cámaras de televisión.

Más información

"Estamos decididos a participar en conversaciones serias para alcanzar una paz justa y duradera en Oriente Próximo", dice el comunicado de la delegación palestina leído por Ashraui. "Hemos venido a Madrid para abrir puertas... Confliarnos en que nadie haya venido con el único propósito de cerrarlas con actitudes o acciones. intransigentes. En este sentido, pensamos en la continuación de la política de Israel de establecer nuevos asentamientos en los territorios ocupados, lo que constituye uno de los grandes obstáculos para la paz", agrega el comunicado.

Ashraui, Huseini y Haider Abdel-Shafi, éste último jefe del equipo negociador palestino, estuvieron posteriormente en las oficinas del Middle East Broadcasting Centre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En