LA CONFERENCIA DE MADRID

Interior vigila a extranjeros vinculados a grupos islámicos

Las Brigadas de Información Interior y Exterior de la Policía han intensificado el seguimiento de extranjeros residentes en España supuestamente relacionados con grupos radicales islámicos. Esta medida se inserta, en el plan del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la Conferencia de Paz que se celebrará en seis días en Madrid, y que tendrá como elemento espectacular la ubicación de tanquetas de la Guardia Civil en el aeropuerto madrileño de Barajas, así como detectores de metales en sus entradas.[Por su parte, el ministro de Defensa, Jualián García Vargas, declaró ayer que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Brigadas de Información Interior y Exterior de la Policía han intensificado el seguimiento de extranjeros residentes en España supuestamente relacionados con grupos radicales islámicos. Esta medida se inserta, en el plan del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la Conferencia de Paz que se celebrará en seis días en Madrid, y que tendrá como elemento espectacular la ubicación de tanquetas de la Guardia Civil en el aeropuerto madrileño de Barajas, así como detectores de metales en sus entradas.[Por su parte, el ministro de Defensa, Jualián García Vargas, declaró ayer que es posible que el ejército contribuya a las tareas de seguridad de la Conferencia de Paz. El ministro dijo que no preveía que la contribución del ejercito fuera a ser significativa, limitándose a la custodia de alguncis edificios, informa Efe.]

Más información

El aeropuerto de Madrid-Barajas experimentará un notable incremento de las medidas de vigilancia. La Guardia Civil, según fuentes de Interior, protegerá el recinto aeroportuario con efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y tanquetas.

Líneas aéreas

Efectivos policiales custodiarán las oficinas de las líneas aéreas de los países relacionados con la Conferencia. También se incrementará el número de policías destinados a verificar la identidad de quienes arriben a Barajas, particularmente los procedentes de Oriente Próximo. En este sentido, se prevé hacer seguimiento y comprobaciones posteriores sobre citas y alojamientos de personas que pudieran llegar a España en los próximos días con dudosos fines turísticos o empresariales. Todo ello, al margen de los sospechosos que aterricen ya marcados en función de la información que están intercambiando las autoridades de Interior con sus homólogos en el área de conflicto y en los países occidentales, particularmente EE UU y la URSS.

La vigilancia del Palacio de Oriente, escenario de la Conferencía, según fuentes de Interior, corresponderá a la Guardia Civil. En el exterior estarán desplegados guardias de los Grupos Rurales de Seguridad y de Grupos Especiales Rurales de Seguridad (antiguos Grupos Antiterroristas Rurales). En el interior, miembros de paisano del Servicio de Información protegerán a las personalidades reunidas. Los jefes de Estado norteamericano y soviético, contarán, además, con su propia escolta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Unidades de subsuelo de la Policía intentarán prevenir toda acción terrorista a través de la red del alcantarillado de la zona, mientras que helicópteros de este cuerpo sobrevolarán el área.

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, mánifestó ayer: "La Conferencia de Paz me preocupa y me ocupa. Y no sólo a mí, sino a todos los responsables del Ministerio del Interior que están trabajando para que ese acontecimiento pueda desarrollarse sin ningún tipo de dificultad".

Archivado En