SANIDAD

El Gobierno canario sufraga los gastos de una mujer para que se opere en Londres

Trinidad Alonso, de 34 años y vecina de Icod de los Vinos (Tenerife), espera desde el martes en un apartamento de Londres para someterse a un doble trasplante de pulmón en el hospital inglés de Harefield. Su vida se debate entre la muerte y un 20% de posibilidades de éxito que le dan los médicos con la intervención.El viaje de la mujer, su esposo, Ernesto González, de 33 años, y dos hijos a Londres para que Trinidad pudiese ser operada fue sufragado por el Cabildo Insular de Tenerife. Mientras, la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo proporcionó al matrimonio 650.000 pesetas para los ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trinidad Alonso, de 34 años y vecina de Icod de los Vinos (Tenerife), espera desde el martes en un apartamento de Londres para someterse a un doble trasplante de pulmón en el hospital inglés de Harefield. Su vida se debate entre la muerte y un 20% de posibilidades de éxito que le dan los médicos con la intervención.El viaje de la mujer, su esposo, Ernesto González, de 33 años, y dos hijos a Londres para que Trinidad pudiese ser operada fue sufragado por el Cabildo Insular de Tenerife. Mientras, la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo proporcionó al matrimonio 650.000 pesetas para los gastos de alojamiento y manutención.

Trinidad Alonso, que tiene sus dos pulmones inservibles por una enfermedad respiratoria heredada, ocupa un apartamento próximo al hospital Harefield, donde será operada en su día por el prestigioso doctor Jacob.

Archivado En