Comercio propone desgravación fiscal a las inversiones en el exterior

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo propondrá al Gobierno que las inversiones que las empresas españolas hagan en el exterior tengan el mismo trato fiscal que las que hagan en el interior, según explicó ayer en el curso sobre empresa pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el secretario de Estado de Comercio, Miguel Angel Feito. Esta medida es una de las novedades que incorporará el Plan de Internacionalización que la secretaría de Estado ha elaborado.Feito dibujó un panorama estremecedor sobre la situación de la industria española en el exterior. "En la actualidad, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo propondrá al Gobierno que las inversiones que las empresas españolas hagan en el exterior tengan el mismo trato fiscal que las que hagan en el interior, según explicó ayer en el curso sobre empresa pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el secretario de Estado de Comercio, Miguel Angel Feito. Esta medida es una de las novedades que incorporará el Plan de Internacionalización que la secretaría de Estado ha elaborado.Feito dibujó un panorama estremecedor sobre la situación de la industria española en el exterior. "En la actualidad, la internacionalización es muy débil, tanto en la implantación como en la toma de control de empresas extranjeras". Feito, que en este sentido comentó que era irrelevante debatir entre empresa pública y empresa privada, subrayó que España carece de grandes grupos Industriales, lo que no ha permitido la internacionalización, y una gran parte de lo que se hace es a través de filiales de multinacionales.

Feito dijo que las causas eran la falta de cultura empresarial, una dimensión insuficiente y la escasa capacidad tecnológica. Por este motivo defendió la pronta implantación del Plan de Internacionalización, que además de la medida de equiparación fiscal recoge otras basadas en el ámbito comercial, información, financiero y de formación. En cuanto a la equiparación que se busca para las inversiones en el exterior tratará de asemejarse a las desgravaciones que actualmente reciben en España las inversiones en áreas prioritarias. Posiblemente se permitirá a los grupos que consoliden en sus resultados las cifras de sus filiales en el extranjero.

Sobre la firma

Archivado En