EE UU levantará en julio las sanciones impuestas a suráfrica por el 'apartheid'

El presidente norteamericano, George Bush, está dispuesto a levantar las sanciones a Suráfrica el próximo mes de julio, posiblemente a mediados, en respuesta al desmantelamiento del apartheid que lleva a cabo el Gobierno de Pretoria, informaron ayer fuentes oficiales. La decisión norteamericana sigue a la supresión, el lunes, por el Parlamento surafricano del último pilar fundamental del segregacionismo racial: el Acta de Registro de la Población, que divide a los ciudadanos en cuatro grupos raciales.Las condiciones cuyo cumplimiento exige Estados Unidos para normalizar sus relaciones c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, George Bush, está dispuesto a levantar las sanciones a Suráfrica el próximo mes de julio, posiblemente a mediados, en respuesta al desmantelamiento del apartheid que lleva a cabo el Gobierno de Pretoria, informaron ayer fuentes oficiales. La decisión norteamericana sigue a la supresión, el lunes, por el Parlamento surafricano del último pilar fundamental del segregacionismo racial: el Acta de Registro de la Población, que divide a los ciudadanos en cuatro grupos raciales.Las condiciones cuyo cumplimiento exige Estados Unidos para normalizar sus relaciones con Pretoria se centran ahora en la liberación de todos los presos políticos, que el Gobierno de Suráfrica dice haber cumplido en su totalidad. Sin embargo, el Congreso nacional Africano (ANC), dirigido por Nelson Mandela, afirma que entre las 1.000 personas excarceladas no se incluyen a quienes fueron a prisión por razones políticas, cuyo número cifra en 960. La diligencia norteamericana en discutir el levantamiento de sanciones parece también estar dirigida a solucionar rápidamente ese aspecto.

El Gobierno del presidente Frederik de Klerk "tiene total conocimiento de nuestra posición sobre los cambios y de lo que debe hacerse todavía en el país", dijeron fuentes oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En