Cartas al director

Errores y omisiones

En el periódico EL PAÍS correspondiente al 22 de marzo aparece publicada una columna de la agencia Efe relativa a la sentencia de la Audiencia Provincial de San Sebastián tras el juicio a cuatro profesionales de la medicina por unos hechos que vienen reflejados en la nota de agencia.El titular de la columna dice: Penas de cárcel pára cuatro médicos por la muerte de un niño tras una operación, y continúa la nota diciendo que la Audiencia Provincial condena a la médico anestesista y a la ayudante técnico sanitaria (ATS) a ocho meses de prisión. Esta afirmación es inexacta y, por tanto, no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el periódico EL PAÍS correspondiente al 22 de marzo aparece publicada una columna de la agencia Efe relativa a la sentencia de la Audiencia Provincial de San Sebastián tras el juicio a cuatro profesionales de la medicina por unos hechos que vienen reflejados en la nota de agencia.El titular de la columna dice: Penas de cárcel pára cuatro médicos por la muerte de un niño tras una operación, y continúa la nota diciendo que la Audiencia Provincial condena a la médico anestesista y a la ayudante técnico sanitaria (ATS) a ocho meses de prisión. Esta afirmación es inexacta y, por tanto, no es veraz, ya que la condena es de ocho meses de prisión menor, concepto totalmente diferente a lo que viene reflejado en el título y en la columna, puesto que no supone ir a la cárcel. Tampoco el título es correcto, ya que los cuatro acusados no son todos médicos, sino tres médicos y una ATS, y asimismo es incorrecto el apellido del niño fallecido.

Este tipo de pequeños errores y omisiones pueden tener consecuencias desagradables y dicen muy poco de la profesionalidad de los periodistas y de las agencias de prensa. Soy familiar de uno de los acusados, y el día en que la noticia fue publicada viajaba desde Madrid a San Sebastián, tomando el tren de las ocho de la mañana, después de comprar EL PAÍS. Puede imaginarse usted el disgusto y el desagradable viaje de más de seis horas que pasé hasta conocer la verdad al llegar al domicilio familiar. Pedro Urruzuno. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En