Los Montalvo de la corrida de hoy llegaron con el 'pelo del invierno'

Víctor Mendes, Fernando Cepeda y Martín Pareja-Obregón, la terna que pisará esta tarde el albero de la Real Maestranza de Sevilla, lidiarán algunos toros de invierno. Las reses de Montalvo, salmantinas, traían barrigas de pelaje invernal, propias de las bajas temperaturas que, incluso estos días, se dan en el noroeste del país. La ganadería charra trajo a Sevilla nueve animales grandones de los que tres quedaron fuera del lote al no pasar el reconocimiento por tener pitones escobillados. Del sexteto que formará la corrida, algunos peones de los espadas de la tarde se inquietaron al obse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Mendes, Fernando Cepeda y Martín Pareja-Obregón, la terna que pisará esta tarde el albero de la Real Maestranza de Sevilla, lidiarán algunos toros de invierno. Las reses de Montalvo, salmantinas, traían barrigas de pelaje invernal, propias de las bajas temperaturas que, incluso estos días, se dan en el noroeste del país. La ganadería charra trajo a Sevilla nueve animales grandones de los que tres quedaron fuera del lote al no pasar el reconocimiento por tener pitones escobillados. Del sexteto que formará la corrida, algunos peones de los espadas de la tarde se inquietaron al observar ciertas dificultades de visión en los marcados con los números 6 y 22. Tras un segundo reconocimiento, los toros fueron aprobados.Del cartel de hoy, el aficionado espera acompañamiento en el lote de Pareja-Obregón, quien tomó la alternativa en Sevilla el pasado Domingo de Resurrección. En esa ocasion , los Torrealta no acompañaron al sevillano, aunque apuntó hondura y disposición de triunfo.

Un juego sobre los toros

La sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla fue escenario, ayer, de la presentación del juego Los Toros, primer entretenimiento didáctico mundial sobre la tauromaquia. El juego -según explicaron sus autores, Ángeles Aycart y Felipe Gayoso-, tiene el objetivo de fomentar la afición a la fiesta y consolidar el interés de los ya aficionados.Consta de un tablero, en el que aparece reproducido un coso taurino que plasma algunas características arquitectónicas de la Real Maestranza. Su desarrollo se ejecuta mediante el avance del jugador (espada) a través de distintas casillas (evocadoras de las diferentes suertes del toreo a pie y los muy diversos lances que concurren en una corrida), que se realiza por puntuación de dados y contestación a preguntas (se han registrado 1.000 cuestiones) relativas al mundo taurino. Gayoso hizo hincapié en que 1a misión divulgativa del entretenimiento se cubre con la inserción de dos niveles de juego". El nivel A va dirigido a los no iniciados, y el B, a los expertos.

El juego aún no está en fase de comercialización. Ninguna empresa de juegos ha recibido, todavía, la propuesta de sus creadores para lanzar al mercado el Invento. Aycart y Gayoso dijeron que estudian la posibilidad de desarrollar la fase de comercialización de forma independiente.

Asistieron al acto de presentación gran número de personajes del entorno taurino andaluz. Leopoldo Sáinz, conde de la Maza, muy felicitado por el ganado que presentó en la tercera de feria; Ramón Vila, médico de la Maestranza; Rafael Moreno, apoderado de Espartaco; Francisco Morillo, delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Gobernación, y Espartaco Chico, fueron algunos de los interesados por conocer el juego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En