POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El secretario de Estado de EE UU llega hoy a Israel

El conflicto árabe-israelí continúa bloqueando el entendimiento en Oriente Próximo, según pudo constatar ayer en Riad James Baker, secretario de Estado norteamericano, que hoy llega a Israel. Baker, que se reunió en la capital saudí con representantes de los ocho países árabes de la coalición antiiraquí, coincidió con ellos, sin embargo, en la necesidad de un sistema de seguridad regional. Mientras, la OLP ha dado su visto bueno a que el enviado de EE UU se entreviste con una delegación palestina."Ha habido una convergencia de puntos de vista sobre los asuntos de seguridad regional, declaró Ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto árabe-israelí continúa bloqueando el entendimiento en Oriente Próximo, según pudo constatar ayer en Riad James Baker, secretario de Estado norteamericano, que hoy llega a Israel. Baker, que se reunió en la capital saudí con representantes de los ocho países árabes de la coalición antiiraquí, coincidió con ellos, sin embargo, en la necesidad de un sistema de seguridad regional. Mientras, la OLP ha dado su visto bueno a que el enviado de EE UU se entreviste con una delegación palestina."Ha habido una convergencia de puntos de vista sobre los asuntos de seguridad regional, declaró Baker al término de los 90 minutos de conversación con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Siria y los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán).

Más información

Hasta ahora, Baker solo ha logrado alcanzar tres de los cuatro objetivos de su gira, dirigida a poner en marcha acuerdos de defensa, limitar la proliferación de armas de destrucción masiva y de misiles, poner fin al conflicto árabe-Israelí y promover el desarrollo económico de la región.

Baker desea entrevistarse con una delegación de palestinos de los territorios ocupados por Israel para conocer sus inquietudes, tras la difícil situación en que les ha dejado la guerra. Esta propuesta, recibida inicialmente con recelo, recibió ayer por fin el visto bueno de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Pero algunos sectores, como el Frente Democrático de Nayef Hawatne, han pedido que se boicotee la visita de Baker y que nadie hable con él.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En