"Este Gabinete tiene sangre en las manos"

El ex director general de Bellas Artes, Jaime Brihuega, declaró ayer a Efe que se "siente feliz" de haber dejado de formar parte de un "Gobierno que tiene la manos manchadas de sangre, porque permite que los B-52 salgan de territorio español cargados de bombas que luego se arrojan contra Irak". Añadió que le parece lógica la decisión del Gobierno de destituirle: "Ya que para formar parte del aparato gubernamental hay que estar de acuerdo con las decisiones que se toman y yo no apruebo que estén partiendo de España los B-52".El ex director general delLibro, Juan Manuel Velasco, afirmó: "La caus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex director general de Bellas Artes, Jaime Brihuega, declaró ayer a Efe que se "siente feliz" de haber dejado de formar parte de un "Gobierno que tiene la manos manchadas de sangre, porque permite que los B-52 salgan de territorio español cargados de bombas que luego se arrojan contra Irak". Añadió que le parece lógica la decisión del Gobierno de destituirle: "Ya que para formar parte del aparato gubernamental hay que estar de acuerdo con las decisiones que se toman y yo no apruebo que estén partiendo de España los B-52".El ex director general delLibro, Juan Manuel Velasco, afirmó: "La causa de lo ocurrido es la confusión entre Gobierno y Administración, y eso es algo que viene del franquismo. Yo no formo parte del Gobierno y sólo soy responsa~ ble de mi área y no corresponsable de las decisiones del Gobierno. Este hecho", añadió, "tendrá efectos- negativos en la Administración, porque impide la autocrítica".

Más información

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, declaró ayer: "Por dar su opinión no se les debe cesar"- Posteriormente, expresó su 11 total y absoluta" solidaridad con la decisión del Ejecutivo, y precisó que otra interpretación de sus primeras palabras "no se ajusta a la verdad" al ser una "transcripción parciaV de sus declaraciones.

Los 15 restantes firmantes del manifiesto decidieron ayer no "hacer nada como conjunto", explicó une de ellos, y que cada uno "decida lo que crea más oportuno".

Por otra parte, 30 miembros del claustro de la Universidad Autónorria de Madrid firmaron ayer un 1larnamiento a la insumisión y a la deserción", según fuentes del campus madrileño, que no facilitaron el nombre de ninguno de los firmantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En