Homenaje en Madrid a Sara Montiel

Cuando con un cuarto de hora de retraso entró Sara Montiel en el vestíbulo del cine Capitol de Madrid, ceñida de rojo caoba y acompañada de Pepe Tous, su marido, se encontró con un par de mocitas con cestillo de violetas y, sobre todo, con un público que le piropeaba la vanguardia, la retaguardia y la maquinaria toda. Se encontraban numerosos actores y artistas de la farándula.Tras la proyeción de una serie de trailers de época de los principales títulos de la estrella fueron leídas unas palabras de Francisco Umbral, que no pudo asistir a causa de una gripe. Con Sara ya arriba y bien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando con un cuarto de hora de retraso entró Sara Montiel en el vestíbulo del cine Capitol de Madrid, ceñida de rojo caoba y acompañada de Pepe Tous, su marido, se encontró con un par de mocitas con cestillo de violetas y, sobre todo, con un público que le piropeaba la vanguardia, la retaguardia y la maquinaria toda. Se encontraban numerosos actores y artistas de la farándula.Tras la proyeción de una serie de trailers de época de los principales títulos de la estrella fueron leídas unas palabras de Francisco Umbral, que no pudo asistir a causa de una gripe. Con Sara ya arriba y bien bajo los focos, el presidente de Interflora, que con Tabacalera había patrocinado el acto, entregó a Sara un artístico ramo.

Y después llegaron las placas: la de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, de la mano de su presidente, Antonio Giménez-Rico; la de la Sociedad General de Autores de España, a cargo del músico Luis Cobos; Juan Sierra de la Cuesta entregó la de la universidad Complutense; y Enrique Balmaseda, como director general, la del instituto de Cinematografía, y recordó la frase que un moscovita le dijo hace dos meses: "Cine, séptimo arte, séptimo cielo, Sara Montiel".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En