Carteles en las carnicerías

El Instituto Nacional del Consumo iniciará en el primer trimestre de 1991 una campaña informativa para erradicar el consumo de carnes tratadas artificialmente. Unos grandes carteles instalados en todas las carnicerías explicarán a los consumidores cómo identificar los productos cárnicos defectuosos y los riesgos que entrañan para la salud.El mensaje informativo abordará en primer lugar a ganaderos, industriales y carniceros. Se trata de propiciar un consenso contra el fraude alimentarlo, según adelantó ayer en Santander el director general de Consumo, Cesar Braña. "Los consumidores deben apren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional del Consumo iniciará en el primer trimestre de 1991 una campaña informativa para erradicar el consumo de carnes tratadas artificialmente. Unos grandes carteles instalados en todas las carnicerías explicarán a los consumidores cómo identificar los productos cárnicos defectuosos y los riesgos que entrañan para la salud.El mensaje informativo abordará en primer lugar a ganaderos, industriales y carniceros. Se trata de propiciar un consenso contra el fraude alimentarlo, según adelantó ayer en Santander el director general de Consumo, Cesar Braña. "Los consumidores deben aprender a rechazar la carne tratada con hormonas", dijo, y aunque reconoció la dificultad, recordó: "Esta trata a toda carne que se cuece al freirla en la sartén, que suelta agua rápidamente o que se oxida pronto".

Más información

Braña destacó que en España existe preferencia por las carnes blancas "cuando éstas son más fáciles de manipular con fármacos". El Plan Nacional de Residuos prevé anualmente el análisis de 30.000 muestras cárnicas, aunque todavía se escapan a los métodos analíticos algunos tipos de fármacos para el engorde artificial del ganado, según Braña.

Archivado En