LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

La OLP no cree que las armas deban sustituir a las piedras

Isam Salem, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en España manifestó ayer en una conferencia de prensa que la Intifada no debía sustituir las piedras por armas. "Hasta ahora los medios utilizados para combatir a las tropas israelíes en los territorios ocupados han sido útiles", dijo Salem, dos días después de que al menos 21 palestinos cayeran abatidos por las balas israelíes en la explanada de las mezquitas de Jerusalén. Sin embargo, puntualizó: "Los soldados israelíes no tienen derecho a estar en nuestra tierra. Si siguen allí, deberán asumir su responsabili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isam Salem, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en España manifestó ayer en una conferencia de prensa que la Intifada no debía sustituir las piedras por armas. "Hasta ahora los medios utilizados para combatir a las tropas israelíes en los territorios ocupados han sido útiles", dijo Salem, dos días después de que al menos 21 palestinos cayeran abatidos por las balas israelíes en la explanada de las mezquitas de Jerusalén. Sin embargo, puntualizó: "Los soldados israelíes no tienen derecho a estar en nuestra tierra. Si siguen allí, deberán asumir su responsabilidad".El comunicado oficial distribuido por la OLP en Madrid señala que la última matanza confirma el informe, emitido hace poco por la institución sueca Save The Children, que llega a la conclusión de que "el asesinato de niños palestinos es una política predeterminada del Gobierno israelí".

Más información

"Israel ha persistido en su desafío a la voluntad y la legalidad internacionales", añade la declaración de la OLP, "al insistir y ampliar la judaización de Jerusalén", y "al asentar centenares de miles de nuevos inmigrantes judías en los territorios ocupados con todo lo que ello implica de más expropiaciones de tierras palestinas y más desplazamientos de palestinos".

La matanza de Jerusalén "es el producto de la política de polarización y exaltación que aplican las autoridades israelíes", concluyó Salem.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En