Raúl Aranda lidia su 50ª corrida en la feria del Pilar

El diestro aragonés Raúl Aranda toreará el próximo día 10 su 50ª corrida en la feria del Pilar, de Zaragoza, que empezó ayer. Los carteles de esta feria incluyen también a otros seis espadas aragoneses, el matador de toros Raúl Zorita y los novilleros El Tato -hijo del conserje de la plaza-, Carlos Casanova, Bernabé Miedes y El Molinero, y el rejoneador José Andrés Montero.

Victoriano Valencia, gerente de la empresa que administra el coso, Servicios Taurinos de Aragón, cuya mayoría de acciones ostenta el empresario aragonés Arturo Beltrán, asegura entender la expectación que han ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro aragonés Raúl Aranda toreará el próximo día 10 su 50ª corrida en la feria del Pilar, de Zaragoza, que empezó ayer. Los carteles de esta feria incluyen también a otros seis espadas aragoneses, el matador de toros Raúl Zorita y los novilleros El Tato -hijo del conserje de la plaza-, Carlos Casanova, Bernabé Miedes y El Molinero, y el rejoneador José Andrés Montero.

Victoriano Valencia, gerente de la empresa que administra el coso, Servicios Taurinos de Aragón, cuya mayoría de acciones ostenta el empresario aragonés Arturo Beltrán, asegura entender la expectación que han causado los carteles y que se hayan vendido más entradas y abonos que en temporadas anteriores, pues considera que son doblemente atractivos para el aficionado maño, por la presencia de las figuras y de los mencionados diestros de la región.

La cobertura total del coso -que se estrena en esta feria- y otras obras de mejora han costado a la empresa cerca de 300 millones de pesetas. Victoriano Valencia explica que para 1991 instalarán la calefacción. "Esta novedad", afirma, "nos permitirá nuestro gran sueño, celebrar festejos en invierno. Como el resto de las plazas del mundo no díspondrán de estas ventajas, la temporada podrá prolongarse indefinidamente y sin el parón invernal sólo en Zaragoza, cuyo protagonísmo será máximo".

La feria de este año consta de seis corridas de toros, dos novilladas y un espectáculo de rejoneo. Las ausencias de Rafi Camino y de otros diestros locales las justifica Valencia así: "Alguna figura se tenía que quedar fuera".

Tres matadores repiten actuación, Roberto Domínguez, Joselito y Ortega Cano, siendo Espartaco, contratado una sóla tarde, el que más cobra.

Carteles de la feria

Finito de Córdoba, Chamaco y Raúl Gracia El Tato, con novillos de El Torreón, torean esta tarde. Mañana, José Antonio Campuzano, Tomás Campuzano y José Luis Palomar (toros de Francisco Galache). Día 9, los rejoneadores Manuel Vidrié, Antonio Correas, Ginés Cartagena y José Andrés Montero (marqués de Albaserrada). Día 10, Raúl Aranda, Ortega Cano y Roberto Domínguez (Manolo González). Día 11, Emilio Mufloz, Joselito y Raúl Zorita (Ana Romero). Día 12, Ortega Cano, Espartaco y Rafi de la Viña (Torrealta). Día 13, Roberto Domínguez, Luis Francisco Esplá y Víctor Mendes (Núñez del Cuvillo). Día 14, Joselito, Litri y Fernando -Lozano (Antonia Julia de Marca). Todos los festejos empiezan a las cinco en punto de la tarde.En el festejo que abrió ayer la Feria del Pilar, con seis novillos de Concha y Sierra, bien presentados, justos de fuerzas y de juego desigual, los resultados fueron los siguientes, informa la agencia Efe: Ricardo Aguin, El molinero: estocada defectuosa (ovación), y estocada (ovación). Carlos Casanova: estocada (ovación) y estocada (ovación). Bernabé Miedes: dos metisacas (ovación), y estocada (oreja). Plaza casi llena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En